Bajo las instrucciones directas del gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, el Gobierno Bolivariano activó el dispositivo “Año Nuevo Seguro 2026”, un despliegue masivo que cuenta con más de 5 mil funcionarios de seguridad ciudadana.

Desde el eje Barlovento, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Policía de Miranda, Jassen Sánchez, informó que la fuerza pública se encuentra desplegada en los 21 municipios de la entidad para garantizar el sano esparcimiento de propios y visitantes.

El operativo cuenta con una vigilancia especial en las 42 playas aptas del sector. En estos puntos, efectivos de la Policía de Miranda, Protección Civil, Bomberos y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) trabajan de la mano para asegurar la paz pública.

“Tenemos un despliegue por el Año Nuevo Seguro 2026 con más de 5 mil funcionarios para garantizar la paz y la tranquilidad en el litoral. Siguiendo las orientaciones de nuestro gobernador Elio Serrano, brindamos apoyo a cada temporadista para que se sienta protegido”, señaló Sánchez.

El secretario Sánchez destacó que este esfuerzo responde a las líneas de acción del Gobernador de Miranda que ha diseñado una logística que va más allá de la vigilancia policial.

A través de sus distintas dependencias, el Ejecutivo regional mantiene activos puntos de control vial, asistencia médica pre-hospitalaria y equipos de salvavidas en toda la costa.

Este esfuerzo coordinado permite optimizar los tiempos de respuesta ante cualquier eventualidad, asegurando que los servicios públicos y de emergencia funcionen al servicio de los turistas durante toda su estadía.

“Este nuevo año 2026, nosotros en perfecta fusión popular, militar y policial, como lo dice nuestro presidente Nicolás Maduro, vamos a seguir garantizando la paz.

Estamos trabajando para que nuestros ciudadanos disfruten de nuestras bellezas naturales con total confianza”, enfatizó.

Barlovento al 80% de ocupación turística

El impacto positivo de estas medidas de seguridad se refleja en la actividad económica y turística, actualmente, el municipio Brión registra un 80 por ciento de ocupación habitacional, una cifra que demuestra la preferencia de los venezolanos por las costas mirandinas, informó la alcaldesa Olga Pacheco.

“Garantizamos que nuestros visitantes puedan venir a disfrutar de playas hermosas como Los Totumos. Aquí están todos los cuerpos de seguridad activos para que este inicio de año sea de alegría y orden”, concluyó.

El operativo se mantiene de forma activa en playas como Los Totumos, donde los temporadistas manifestaron su agradecimiento por la presencia policial y los servicios de prevención.

Con este despliegue, el gobernador del estado Miranda, Elio Serrano reafirma su compromiso de hacer de Miranda el estado más seguro y hospitalario del país.

Prensa Gobernación de Miranda