Luego de dos días de intensas maniobras, cuadrillas de Hidrocapital, Gobernación de Miranda, Pdvsa Gas y la Alcaldía del municipio Simón Bolívar culminaron la sustitución de 12,26 metros de tubería de hierro de 20 pulgadas en la carretera nacional Santa Teresa-Yare, a la altura de la parroquia San Antonio de Yare.

El alcalde Saúl Rafael Yánez explicó que los trabajos, ejecutados a una profundidad de 3,5 metros, incluyeron la instalación de una junta mecánica de 22×20 pulgadas. «Esta intervención permite estabilizar la presión y garantizar el suministro de agua potable para miles de habitantes de la zona», acotó.

Añadió que con esta reparación, se optimiza la red hídrica local, respondiendo a las solicitudes de la comunidad y asegurando la continuidad del servicio esencial en los sectores afectados.

La obra fue coordinada por la Secretaría del Derecho a la Ciudad y la Dirección de Proyectos y Atención a las Aguas. El despliegue contó con la supervisión de técnicos especializados y autoridades municipales, bajo las políticas de atención a los servicios públicos impulsadas por el Ejecutivo nacional y regional.

Prensa Gobernación de Miranda