Miranda sigue en el primer lugar del medallero de los III Juegos Deportivos Nacionales Comunales Andes 2025, con la conquista de tres preseas de oro, obtenidas en natación y el taekwondo, y con un racimo de medallas plateadas y bronceadas alcanzadas en ambas disciplinas, así como en el atletismo y paraatletismo.

En la primera jornada de la natación, la cual se efectuó en el Complejo de Piscinas Alicia Nava del estado Trujillo, los niños y niñas mirandinos demostraron su poderío en cada competencia para reinar y subir a los podios.

Tal fue el caso de Adriano Peña, quien reinó con sus brazadas, resistencia y concentración en los 400 metros libre masculino.

Además , el equipo de relevo 4×50 metros mixto, conformado por Mauro Di Giuseppe, Mía Salcedo, Victoria Aguilar y Adriano Peña, también se bañó en oro para darle alegrías a Miranda.

Otra que ganó oro para la causa mirandina, pero en el taekwondo, fue Susana Acosta, quien con su técnica y honor, superó en la final a la representante de Lara, en la categoría -45 kilogramos femenino. Los metales bronceados se los quedaron las atletas de Apure y Bolívar.

Más platas y bronces

En el Estadio Metropolitano de Mérida, se realizó el Paraatletismo, y el mirandino Daiverson Isturiz, logró teñirse de plateado en dos ocasiones, al quedar de segundo lugar en las pruebas de 60 metros planos y en el salto largo, ambos en la categoría Sordoolímpico Masculino.

En la pista de tartán, Istúriz solo fue superado por el corredor de Aragua, dejando en el tercer lugar al atleta de Yaracuy.

El atleta mirandino tenía hambre de medallas, por lo que volvió adueñarse del reconocimiento plateado, al realizar el mejor segundo salto en la arena del complejo deportivo merideño. El oro lo obtuvo el atleta de Caracas, mientras que el bronce fue para el representante de Yaracuy.

Las medallas de plata seguían llegando para Miranda, y en esta ocasión, fue por intermedio de la nadadora Ana Briceño, quien destacó en la prueba de 50 metros mariposa femenino.

La misma sirena mirandina se adueñó de la medalla de bronce en los 400 metros libres femenino, al tiempo que Fabrizio Causi hizo lo propio en los 50 metros mariposa masculino.

El taekwondo también produjo medallas de bronce, las cuales fueron conquistadas por Santiago Linares, en la categoría -45 kilogramos masculino, y Samantha Moreno, en +45 femenino.

Otro importante galardón de bronce para Miranda fue obtenido en el paraatletismo, gracias a la actuación de Adam Quiñones, quien destacó con esmero, fuerza, velocidad y concentración, en el salto largo, parálisis cerebral masculino.

De esta manera, en la sexta jornada de los Juegos Deportivos Nacionales Comunales Andes 2025, Miranda sigue encabezando el medallero con un racimo de 19 condecoraciones de oro, 16 de plata y 19 de bronce.

Lara permanece en el segundo lugar con 15 metales dorados, 14 de plata y 17 de bronce.

Carabobo cierra el podio con un acumulado de 11 preseas doradas, siete plateadas y 17 bronceadas.

Prensa Gobernación de Miranda