La ciudad de Ocumare del Tuy se convirtió en el escenario de una reunión estratégica que fortalece la participación del movimiento social de la Reserva Activa Bolivariana (RAB) del municipio Tomás Lander en la seguridad integral de la nación.

El encuentro, celebrado este sábado en la Base Agraria Socialista Alejandro Zamora, respondió a las directrices emanadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro y del gobernador Elio Serrano Carpio.

El secretario de Política Antidrogas, G/D Régulo Antonio Argotte Prieto, señaló que esta actividad coordinada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Convivencia Pacífica, liderada por el Dr. Jassen Sánchez, estuvo enfocada en la articulación de esfuerzos bajo la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Detalló que durante la sesión se definieron los puntos clave para la coordinación de acciones preventivas.

«El objetivo primordial es integrar a la Reserva Activa Bolivariana (RAB) en la Defensa Activa de la nación y en la actuación para el mantenimiento del orden interno», especificó.

Agregó que se hizo la conformación de redes de información y alerta temprana.

Puntualizó Argotte que estas estructuras cívico-militares buscan una actuación preventiva más efectiva en la lucha contra el tráfico y el consumo de drogas, «reforzando la seguridad y la convivencia pacífica en la entidad».

Prensa Gobernación de Miranda