Se completó la rehabilitación integral del pozo hídrico de Llano Alto en el municipio Carrizal del estado Miranda, cuya obra garantiza el restablecimiento y mejoramiento del suministro de agua a 14 urbanismos, beneficiando a 633 familias de la zona.
El proyecto fue ejecutado por etapas con apoyo de los servicios públicos de la Alcaldía de Carrizal y la Gobernación de Miranda, e incluyó la instalación de una nueva bomba y motor de 15 HP, con un cableado y tablero eléctrico optimizados con contactores, relés y regulador.

Los equipos se introdujeron a más de 90 metros de profundidad.
Estas labores corrigieron un déficit de mantenimiento que se postergó por más de tres años. Además de la nueva infraestructura, se realizaron trabajos de aforo del pozo, desmalezamiento y despeje de la vía.
Se espera que en las próximas horas se culmine la instalación de tuberías para realizar la conexión final del agua a los urbanismos e iniciar el suministro de agua a los hogares.

La alcaldesa Jennifer Mujica supervisó personalmente el sitio para verificar la correcta instalación. La gestión también se enfocó en asegurar el compromiso de la comunidad para que el pozo reciba mantenimiento constante cada año, preservando la inversión y el servicio a largo plazo.
Exhortó a los vecinos y responsables de las Mesas Técnicas de Agua de los 14 urbanismos de Llano Alto a generar conciencia sobre el uso responsable del agua y a participar en el mantenimiento constante y anual del pozo hídrico.
«El objetivo es preservar la inversión realizada en la rehabilitación y asegurar la durabilidad del servicio para beneficio de las 633 familias de los 14 urbanismos», acentuó.
Con información de la Alcaldía de Carrizal