El Gobierno de Miranda, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Pacífica y la Secretaría de Transporte, desplegó una jornada conjunta de concientización sobre el uso correcto del cinturón y la prevención de accidentes de tránsito, en la Panamericana, específicamente en el sector Corralito del municipio Carrizal.

La actividad, que se extendió por aproximadamente tres horas de este jueves, generó una reflexión inmediata en los conductores mediante una dramatización, al estilo de las orientaciones de seguridad que se ofrecen en la aviación comercial, aprovechando la luz roja de los semáforos para transmitir el mensaje formativo.

​El secretario de Seguridad y Convivencia Pacífica, Jassen Sánchez, destacó que la iniciativa que logró captar la atención de 265 conductores forma parte de una campaña regional, instruida por el gobernador Elio Serrano, para prevenir los siniestros viales como las Aulas Viales que se vienen desarrollando en distintos puntos estratégicos de la entidad.

​“Desde el Gobierno Regional, seguimos impulsando una campaña de concientización para evitar los accidentes de tránsito y, más importante, salvaguardar la vida de los conductores y sus familias, que no nos gane la imprudencia», afirmó Sánchez.

​Por su parte, el secretario de Transporte de Miranda, José Alvarado, subrayó la importancia de la articulación para abordar la seguridad vial desde una perspectiva integral.

​“Esta jornada en conjunto con Seguridad nos permite abordar no solo el uso del cinturón, sino también hacer un llamado a respetar las señales de tránsito y, por supuesto, a la crucial medida de no manejar bajo los efectos de bebidas alcohólicas. La prevención es responsabilidad de todos, y como gobierno, estamos articulados para garantizarla,” indicó Alvarado.

​Articulación de esfuerzos

​La jornada contó con la participación activa de los cuerpos de seguridad y prevención de los Altos Mirandinos, así como el apoyo de la Alcaldía del municipio Carrizal.

​Entre las instituciones y organismos que se unieron al despliegue se encuentran la Policía del estado Miranda, la Policía municipal de Carrizal, Protección Civil (municipal y estadal), Bomberos de Miranda, Frente Motorizado, El equipo de TransMiranda, consolidando el esfuerzo interinstitucional en este punto neurálgico para el tránsito de la subregión.

Prensa Gobernación de Miranda