El municipio Paz Castillo se viste de júbilo para celebrar sus próximas fiestas patronales en honor a la Virgen de los Ojos Milagrosos, Santa Lucía, Virgen y Mártir.
El alcalde Omar León, en coordinación con la oficina de Asuntos Religiosos y el Santuario Santa Lucía Virgen y Mártir, ha extendido una cordial invitación a toda la colectividad para que participe en la programación religiosa.
El mandatario exhortó, especialmente a los habitantes de Paz Castillo y a toda la feligresía, a asistir y celebrar esta significativa fecha.
La agenda religiosa se inició formalmente el pasado sábado 29 de noviembre con la apertura de las festividades. A partir de este jueves 4 de diciembre y hasta el próximo viernes 12, se llevarán a cabo las tradicionales novenas a la Virgen diariamente, con encuentro en el Santuario Santa Lucía Virgen y Mártir a partir de las 5:00 de la tarde.
En el marco cultural, el domingo 7, se inaugurará la exposición de artes plásticas «La religiosidad del arte luciteño» a las 9:00 de la mañana en el salón parroquial.

La víspera del día central, el viernes 12 de diciembre, la devoción se manifestará con la tradicional Serenata a la Virgen a partir de las 7:00 de la noche en las afueras del templo.
La culminación de la víspera será a las 12:00 de la medianoche con un gran cohetazo para dar la bienvenida al día de la Santa Patrona.
El sábado 13 de diciembre será el día de mayor celebración. El pueblo luciteño se congregará para adorar a su patrona, iniciando a las 5:00 de la mañana con el emotivo canto de Las Mañanitas a Santa Lucía. Posteriormente, los fieles podrán disfrutar de la primera Eucaristía del día a las 8:00 de la mañana, la cual estará a cargo del presbítero Carlos González.
El punto culminante de la mañana será la Misa Solemne que se oficiará a las 10:00 de la mañana, presidida por el Monseñor Freddy Fuenmayor, Obispo de la Diócesis de Los Teques.
La celebración continúa por la tarde con la tradicional misa pro populo (misa del pueblo) a las 5:00 de la tarde. A las 6:00 de la tarde, se dará inicio al tradicional paseo cívico, que recorrerá las calles hasta finalizar en el Monumento de la Patrona, donde los asistentes disfrutarán del acostumbrado y esperado espectáculo de fuegos artificiales.
Finalmente, la actividad religiosa se extiende hasta fin de año, pues desde el 16 hasta el 31 de diciembre, la feligresía podrá asistir y participar en las tradicionales misas de aguinaldos, que estarán presididas por el párroco Carlos González.
Con información de la Alcaldía de Paz Castillo