El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, entregó este miércoles importantes obras de infraestructura social en el barrio San Blas de Petare Sur, municipio Sucre del estado Miranda; proyectos aprobados y financiados a través de la Consulta Popular Nacional.
Como parte de la consolidación de la Ruta de Consolidación del Sistema de Gobierno Comunal y Popular, el Jefe de Estado venezolano realizó una jornada de trabajo en la Comuna “Simón Rodríguez” donde inauguró tres infraestructuras vitales que impactan directamente en el bienestar y la organización de la comunidad.
Dentro de las obras entregadas se encuentran una planta potabilizadora de agua, para garantizar el acceso directo y seguro al servicio vital a la comunidad; un ambulatorio tipo I, para fortalecer la red de salud primaria en el sector y una Sala de Autogobierno Comunal, espacio destinado a la organización y toma de decisiones de la comunidad.
Durante la jornada de trabajo, el Mandatario Nacional conversó con los habitantes y atendió nuevas solicitudes, aprobando de inmediato la reparación integral de la cancha del Consejo Comunal Puma Rosa y el mejoramiento del sistema eléctrico en el sector, solicitud de la comunidad y aprobada para su ejecución en perfecta articulación con los tres niveles de gobierno.
“Yo encargo del tema eléctrico y de la cancha al ministro del Poder Popular para Energía Eléctrica, Jorge Márquez, y a Juan José Ramírez, el ministro del Poder Popular para Obras Públicas, de inmediato. Y en el tema de la cancha, el alcalde y el gobernador se van para allá, y hoy mismo sacan el árbol y restituyen lo que deban restituir, y luego me dicen por teléfono qué más hay que hacer. ¡Aprobada las tres propuestas!”, indicó el Presidente.
El Jefe de Estado venezolano instruyó al alcalde del municipio Sucre, Diógenes Lara, y al gobernador de Miranda, Elio Serrano, atender la contingencia presentada en la escuela estadal José Gregorio Monagas para acondicionar de forma integral las aulas de clases.
En respuesta a la instrucción emanada por el Mandatario Nacional, el gobernador Elio Serrano, reiteró el compromiso de la gestión regional para dar una respuesta efectiva e inmediata y subrayó la importancia de la articulación de los tres niveles de gobierno para acondicionar de forma integral las aulas de clases.
Asimismo, el Serrano puso en valor la eficiencia y el liderazgo del Poder Popular, al señalar la destreza del pueblo en la gestión de autogobierno comunal, asegurando que esta conexión directa es vital para la solución de los problemas de las comunidades.
“El Poder Popular está vibrando en todas sus Comunas y Consejos Comunales, donde hemos visto la evolución notable de la organización popular”, puntualizó Serrano, reafirmando el compromiso del Gobierno de Miranda de trabajar junto al Ejecutivo Nacional y las bases comunales para el desarrollo del estado.
Poder Popular presente y organizado
La vocera de la Comuna Simón Rodríguez, Dexcy Palma, presentó el impacto de los proyectos ganadores de las Consultas Populares, incluyendo el financiamiento directo a los emprendedores del sector.
La jornada también sirvió de escenario para una Exposición de Emprendimiento en La Suiza, donde se exhibieron iniciativas que demuestran la diversificación económica de base, abarcando desde la cría de cerdos y el alquiler de lavadoras, hasta la venta de café, víveres y productos textiles.
Como balance de la gestión popular, se destacó que a nivel nacional operan 2.531 Bases de Misiones Socialistas, de las cuales 177 se encuentran en el estado Miranda, fortaleciendo la articulación del Gobierno Bolivariano con el Poder Popular.
Prensa Gobernación de Miranda
