El municipio Paz Castillo del estado Miranda, marcó el inicio de la ejecución de proyectos comunitarios, con la realización de la primera entrega de convenios de financiamiento aprobados durante la IV Consulta Popular Nacional 2025.
El evento tuvo lugar en la sede de Inframir, donde se firmaron siete acuerdos.
Johana Toro, directora de Comuna Municipal y encargada de la entrega, explicó que el proceso continuará. «Hoy entregamos siete convenios, y haremos la entrega de los 19 restantes de forma paulatina. Esta acción afianza la verdadera democracia participativa y protagónica en el pueblo», señaló Toro.
Proyectos esenciales para la comunidad
Los fondos provienen del Consejo Federal de Gobierno permitirán la realización de obras concretas como el techado del Liceo Dr. Francisco Torrealba, suministro de agua y compra de receptáculos, pinturas para embellecer fachadas de casas, entre otros.
»Estamos firmando convenios de los proyectos que aprobó el pueblo a través de 26 Circuitos Comunales. Fortalecemos nuestro compromiso con los luciteños», dijo el alcalde de Paz Castillo, Omar León, al tiempo que agradeció el apoyo del gobierno nacional y estadal.
Los voceros comunitarios celebraron la concreción de los acuerdos, destacando el impacto directo de los proyectos en el bienestar de sus vecinos.
Mara Sierra, vocera de la Comuna “Caminos Revolucionarios de Mamonal”, expresó su gratitud por el mecanismo de gobierno. «Estamos súper contentos. Queremos agradecer a nuestro presidente Nicolás Maduro por esta extraordinaria estrategia de priorizar a las comunidades, a pesar del bloqueo», resaltó Sierra.
Prensa Gobernación de Miranda