El gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, supervisó este martes la entrega de un muro de gavión estratégico en la comuna Las Clavellinas, de Guarenas, obra emblemática que beneficiará a más de 4.000 habitantes.
Esta infraestructura vial permitirá mejorar la conectividad entre las comunidades las comunas Guacarapa, Tocorón, Florecer de la Clavellina, Colina del Zerpa, San José del Nuevo Día y San José de la Acacia, así como a más de 1.000 estudiantes del Liceo Zerpa, informó durante la jornada de trabajo.

“Esta obra fue ejecutada por el Poder Popular, en articulación con corporación ‘Juntos Todo Es Posible’ y la Gobernación de Miranda, que ha dotado de las herramientas y de los materiales a la comuna, y se ha podido concretar esta obra en beneficio de nuestro pueblo”, detalló el mandatario miranido.
El proyecto permitió habilitar el acceso entre Las Clavellinas y la comuna Guacarapa, solucionando una conexión solicitada durante años por ambas comunidades.

“Estas intervenciones garantizan la integración de nuestras comunidades y facilitan la movilidad de los vecinos”, resaltó el gobernador.
Recuperación de 288 metros cuadrados de vialidad en la comuna José Félix Ribas
La jornada continuó en la comuna José Félix Ribas, donde se colocaron 288 metros cuadrados de vialidad, con un espesor de 20 a 22 centímetros, equivalentes a más de 40 a 45 metros cúbicos de material, restableciendo el paso vehicular, un trabajo que atendió las afectaciones severas a causa de las lluvias registradas en mayo.

“Ahora tenemos una vialidad acondicionada y definitivamente, como merecen nuestros vecinos”, aseguró Serrano.
El mandatario regional agregó que otras afectaciones ubicadas en el sector El Parque y en la Falcón ya fueron completamente resueltas, reafirmando su compromiso de seguir mejorando la infraestructura urbana.

“Estamos trabajando en Guarenas y vamos a hacer de Guarenas una ciudad humana”, enfatizó.
Pueblo protagonista
Francisco Méndez, vocero de telecomunicaciones del Consejo Comunal San José y ejecutivo de la Comuna Florecer de la Clavellina, explicó que estos trabajos fueron posible gracias a la organización comunal que decidió priorizar la reparación de la calles y vialidad.
Los trabajos incluyeron la construcción del muro desde la base, instalación de cercas, pintura y mejoras en la vía, supervisadas por la corporación Juntos Todo Es Posible.

“Estamos agradecidos con el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Elio Serrano y el alcalde Antonio Galíndez, junto con la corporación, que ha facilitado los recursos necesarios para concluir la obra”, afirmó Méndez.
El vocero resaltó que estas acciones forman parte de un proceso para consolidar la independencia, soberanía y fortaleza de las comunidades, inspiradas en los ideales de Simón Bolívar y Hugo Chávez.
Por su parte, Arelis Pérez, jefa de UBCH de Jesús María Marrero y habitante de Pueblo Arriba, expresó su satisfacción por la nueva manera de gobernar desde las bases y junto al poder popular.
“Estamos muy contentos con este tramo que se ha hecho, mucho tiempo con problemas de filtraciones. Ahora tenemos una ciudad más humana gracias a nuestro alcalde y a nuestro gobernador. Sabemos que falta mucho por hacer, pero poco a poco se va corrigiendo”, señaló Pérez.
Con estas intervenciones, el Gobierno de Miranda y el Poder Popular fortalecen la movilidad, la seguridad comunitaria y la atención de servicios prioritarios, beneficiando a miles de habitantes y consolidando obras esenciales para una Guarenas más humana y conectada.
Prensa Gobernación de Miranda