La Gobernación del estado Miranda rehabilitó 20 Km de los 35 kilómetros que componen la Troncal 12, vía que conecta los municipios Brión (Higuerote) y Acevedo (Caucagua) en la subregión de Barlovento, priorizando también la corrección de fallas de borde.
El gobernador Elio Serrano inspeccionó los avances de las obras de repavimentación y destacó que, además del asfaltado, la gestión se ha enfocado en corregir las fallas de borde.

«Ya hemos intervenido nueve fallas de borde a lo largo de esta troncal, y actualmente estamos trabajando en la décima», precisó.
Señaló que la mejora de la vialidad es una prioridad en la entidad e indicó que, del total de 120 fallas de borde registradas en el estado, 40 ya han sido intervenidas, lo que representa un tercio de la meta.

Serrano subrayó el compromiso de trabajar en otras arterias viales, mencionando obras en la Autopista Regional del Centro (Troncal 1) y la Gran Mariscal de Ayacucho.
Asimismo, anunció que, próximamente, comenzará la recuperación integral de la Troncal 9, cubriendo el trayecto desde Caucagua hasta Playa Pintada.

El dignatario regional enfatizó que estos logros son producto del trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, Ministerio para el Transporte, la Gobernación, las Alcaldías y el poder popular.
En concordancia, el alcalde del municipio Acevedo, José Miguel Oliveros, expresó su satisfacción por los avances, manifestando que la solución a estas fallas de borde elimina un peligro para los transeúntes, vehículos participaron y el transporte público.

“Estamos contentos porque se están solucionando estos problemas de fallas de borde que eran peligrosos. El transporte público, en específico, ya no quería transitar por algunos lugares, pero con estas soluciones la población está agradecida”, refirió.
Resaltó el alcalde que se han aplicado más de 20 mil toneladas de asfalto, material producido en la planta ubicada en Acevedo, lo que facilita la rapidez de los trabajos.
«Gracias a estos esfuerzos, el eje Barlovento se está transformando en su totalidad”, puntualizó.
Prensa Gobernación de Miranda