El “Plan de Amor y Prosperidad Alimentaria”, impulsado por el presidente Nicolás Maduro a través del motor Agroalimentario, se desplegó exitosamente en los municipios Brión, Buroz, Páez, Andrés Bello y Acevedo del eje Barlovento, beneficiando a más de 4.100 familias mirandinas.

En Brión, más de 900 familias de las Comunas Agroturística Cimarrones del Campo y Tacarigüita Sabor a Cacao recibieron atención directa, mientras que en el municipio Eulalia Buroz atendió a aproximadamente 1.700 familias de la Comuna Cirila Vegas.

En el municipio Páez se beneficiaron comunidades de las Comunas Resistencia de un Pueblo Soberano e Indio Rebelde, y entre los municipios Acevedo y Andrés Bello, se logró atender a alrededor de 1.500 familias con este programa social.

Esta iniciativa se distingue por promover la integración productiva, reuniendo a agricultores, pescadores, comunas organizadas, productores del campo y emprendedores locales en mercados populares al aire libre, un esquema innovador que optimiza la cadena de comercialización y conecta directamente la producción nacional con las comunidades.

Atención integral en Barlovento

En el municipio Eulalia Buroz, la jornada se complementó con servicios de salud gratuitos, reforzando el carácter integral de la atención social y en el municipio Páez, las comunidades accedieron a proteína animal y víveres de producción nacional, garantizando calidad y accesibilidad.

El “Plan de Amor y Prosperidad Alimentaria”, ejecutado por la Misión Alimentación y que se mantendrá activo en los 21 municipios de la entidad y representa una de las principales estrategias del Gobierno de Miranda para garantizar la estabilidad alimentaria y el bienestar social durante la temporada de fin de año.

Prensa Gobernación de Miranda