Hidrocapital, en conjunto con el Ministerio de Atención de las Aguas, la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Urdaneta, completó la sustitución de 238 metros de tubería de 20 pulgadas en el municipio, una acción clave para optimizar el sistema de distribución de agua potable.
Los trabajos, ejecutados durante el mes de noviembre, se realizaron en varios tramos del municipio, incluyendo la carretera Nacional en el sector Quebrada de Cúa-Ciudad Zamora.
El alcalde de Urdaneta, Jonatan Herrera, supervisó el avance de las obras y destacó el impacto positivo de la gestión conjunta.
“En este mes de noviembre, el equipo de Hidrocapital, el Ministerio de Agua, la Gobernación de Miranda y la Alcaldía, han sustituido 238 metros lineales en distintos tramos del municipio”, afirmó Herrera.
El alcalde enfatizó que estos esfuerzos buscan mejorar directamente la calidad de vida de los habitantes.
“Estos trabajos contribuirán en mejorar el sistema de distribución de agua potable en nuestras comunidades”, señaló, destacando el «gran esfuerzo técnico y humano» detrás de la obra.
Las labores incluyeron la excavación, el retiro de las tuberías antiguas y la instalación y soldadura de los nuevos ductos.
El alcalde Herrera agradeció la comprensión de los ciudadanos por las posibles interrupciones.
“Esta es una obra que requiere de un gran esfuerzo técnico y humano, que realiza nuestro equipo del Gobierno Bolivariano”, concluyó.
Prensa Gobernación de Miranda
Foto: Referencial