El gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, entregó dos Centros Médicos Populares tipo 2, ubicados en las comunidades rurales de Los Chaguaramos y Los Rosos, en la parroquia Nueva Cúa del municipio Rafael Urdaneta, extendiendo la cobertura sanitaria hasta el límite de Miranda con el estado Aragua.
Con esta entrega, suman 42 ambulatorios Tipo II recuperados en todo el estado.

Durante una Jornada de Obratón de Salud, el mandatario regional detalló que la rehabilitación forma parte del compromiso de llevar la atención médica a las zonas más apartadas.
Enfatizó que la rehabilitación de este tipo de centros forma parte del compromiso de la Revolución Bolivariana de llevar la atención médica más allá de los centros urbanos.

Destacó la importancia de la promoción y prevención en salud, asegurando que «un seguimiento constante a los vecinos de la comunidad permitirá prevenir enfermedades, además de garantizar planes de vacunación completos para la población».

El ambulatorio de Chaguaramos ofrece medicina general, planificación familiar, control prenatal, control de niños sano y odontología. Por su parte, el de Los Rosos, dotado para atender a 325 familias y 1.400 habitantes, se enfoca en la salud preventiva, con control de tensión arterial, diagnóstico de diabetes, nebulización, control prenatal, medicina general, farmacia, y vacunación.
En los ambulatorios de Los Chaguaramos y Los Rosos se ejecutaron labores de pintura, adecuación eléctrica, instalación de puertas, climatización y restauración de la iluminación. En ambos ambulatorios laboran un médico rural, una enfermera y una camarera.
Van 14 CMP en Cúa
El alcalde Jonatan Herrera Campos, por su parte, informó que con esta entrega suman 14 ambulatorios rehabilitados en el municipio Urdaneta, destacando que estas obras defienden la patria al garantizar el derecho a la salud a la población.
La coordinadora del Comité de Salud de Los Rosos, Irma Arévalo, destacó que los trabajos se desarrollaron gracias a la articulación cívico-militar y el apoyo de los niveles de gobierno.

José Montes, vocero de la comuna, agradeció los resultados de la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno.
Prensa Gobernación de Miranda,