Durante una sesión ordinaria, el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm) inició la primera discusión del Proyecto de Ley de Creación del Instituto Autónomo de Desarrollo Comunal regional.

La propuesta fue presentada por el vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Social, Deyby Cobos, quien explicó que con este instrumento jurídico se busca establecer una estructura dedicada a fortalecer y brindar asistencia técnica y financiera a las Comunas y las Salas de Autogobierno de la entidad.

Indicó que el instituto autónomo asumirá el compromiso de desarrollar, acompañar y promover el impulso de las comunas, garantizando el cumplimiento de la Ley Orgánica de Comunas.

Aseveró que el instituto será una estructura fundamental para el avance y el mejor funcionamiento de los proyectos comunales, lo que se traducirá en bienestar para el pueblo mirandino.

Democracia protagónica

El presidente del Clebm, Gustavo Prieto, destacó la importancia de la ley como un ejercicio de la democracia protagónica.

«La democracia es una acción absoluta de todo lo que mueve a una sociedad, no es solo el voto», alegó.

Recalcó que el pueblo organizado debe participar para responder a sus requerimientos comunitarios.

Igualmente, la vicepresidenta de la Comisión de Contraloría, Carmen Espinoza, también coincidió en la relevancia de la ley.

«El poder popular entendió que a través de la organización podemos materializar resultados positivos en los territorios», expresó.

Aseveró la parlamentaria que la creación del instituto tendrá el impacto específico de acompañar y fortalecer las comunas y el poder popular organizado.

Prensa Gobernación de Miranda