Trabajadores de la Alcaldía de Simón Bolívar (Yare) eligieron a sus delegados ante la Constituyente Obrera, en una jornada con alta participación realizada en el mercado comunal de San Francisco de Yare.

La elección contó con la asistencia de personal de la Alcaldía, el Consejo Municipal, Vivienda y Deportes, quienes buscaron consolidar la participación directa de la masa laboral en la definición de políticas productivas y laborales.

Karla Mendoza, promotora estadal del proyecto por la Gobernación de Miranda, explicó que la Constituyente Obrera se centra en cuatro propuestas clave, siendo la primera la reestructuración de los movimientos de trabajadores, la segunda el impulso a la independencia productiva, la tercera la defensa de la Patria y la última la renovación de leyes para garantizar la protección y estabilidad laboral de la clase obrera.

Asimismo, Carlos Delgado, director de Talento Humano de la Alcaldía, resaltó la organización del proceso, señalando que la elección busca dar un mensaje de lucha por las reivindicaciones de los trabajadores.

Enfatizó que esta acción se alinea con los lineamientos del Plan de las 7-T, específicamente en las áreas social y económica del buen vivir para la clase obrera de este municipio mirandino.

Con información de la Alcaldía de Simón Bolívar