Un total de 3.170 propuestas elaboradas por las bases del poder popular en el estado Miranda serán sometidas a votación durante la Cuarta Consulta Popular Nacional a realizarse el próximo domingo 23 de noviembre.

El gobernador Elio Serrano Carpio aclaró que estas iniciativas, gestadas en asambleas de vecinos, están enfocadas en la mejora directa de la calidad de vida y los servicios en los circuitos comunales ubicados en los 21 municipios de la entidad. El proceso involucra a 468 comunas organizadas, demostrando la diversidad de soluciones surgidas desde el territorio.

La jornada cívica cuenta con una plataforma logística instalada para garantizar el ejercicio del voto.

Para garantizar la operatividad de la jornada electoral, el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado Miranda capacitó a casi 2.000 miembros de mesas y 833 coordinadores de centros. Este personal técnico y operativo estará distribuido en los 696 centros de votación habilitados en la entidad, asegurando la correcta instalación y funcionamiento de las 833 mesas dispuestas para la Cuarta Consulta Popular Nacional en toda la región mirandina, listos para recibir a los electores.

Serrano mencionó el despliegue de campaña por comunidad y casa a casa; al tiempo que reiteró la invitación a la población para que participe en el proceso.

Subrayó que la oportunidad de transformar el entorno inmediato está en manos del voto popular, permitiendo que sean las propias comunidades quienes decidan sus obras prioritarias.

Prensa Gobernación de Miranda