En un acto cargado de simbolismo, profunda fe y devoción, la Alcaldía del municipio Guaicaipuro, del estado Miranda inauguró una plazoleta y una escultura de tres metros de altura en honor a San José Gregorio Hernández.

La ceremonia encabezada por el alcalde del municipio Farith Fraija destacó la importancia de este espacio como un símbolo de fe y comunidad. “Esta hermosa esfinge nos llena de esperanza y fe hacia nuestro santo doctor José Gregorio Hernández”, expresó con emoción.

Fraija, señaló que la obra fue una propuesta de los propios habitantes del sector. “La idea nació de una vecina fundadora que comenzó la construcción de una pequeña gruta en agradecimiento a los favores recibidos por el santo. A partir de allí, se decidió dar forma a un espacio más representativo, hecho por y para la comunidad”, añadió.

El evento reunió a vecinos, feligreses y autoridades locales como el diputado a la Asamblea Nacional, Inder Romero; el presidente del Concejo Municipal de Guaicaipuro, Luis Nieves; concejales y concejalas, quienes acompañaron la develación de la escultura, de casi tres metros de altura, obra del artista plástico Daniel Varilla, que fue bendecida por el presbítero Numa Molina, invitado de honor.

La construcción de la plazoleta forma parte de los esfuerzos conjuntos entre las comunidades organizadas y el gobierno municipal para rescatar espacios públicos con valor histórico, cultural y espiritual, promoviendo el sentido de pertenencia entre los habitantes del municipio Guaicaipuro.

Estas acciones se desarrollan en consonancia con la gestión del gobernador Elio Serrano, orientada a fortalecer la identidad mirandina y el trabajo comunitario como parte de las 7 Transformaciones (7T) impulsadas por el presidente Nicolás Maduro, que promueven la cultura, la espiritualidad, la convivencia ciudadana y la recuperación de espacios para el encuentro social.

Prensa Gobernación de Miranda