Con el objetivo de garantizar atención médica integral y preventiva a las comunidades, un total de 1.307 atenciones médicas gratuitas se realizaron durante la jornada de salud del Plan Antonio José de Sucre, desarrollada este fin de semana en la comuna Gran Campo Rico, parroquia Petare, en Miranda.

La Dra. Morella Camacho, Autoridad Única de Salud del estado Miranda, encabezó la actividad y explicó que estas atenciones forman parte del despliegue conjunto entre la Dirección de Salud de Miranda, el Plan Antonio José de Sucre y la Alcaldía para garantizar salud a los mirandinos.

“Estas jornadas permiten que las familias reciban atención médica integral sin salir de su entorno. Contamos con especialistas en distintas áreas para garantizar diagnósticos oportunos, entrega de medicamentos y orientación preventiva”, indicó Camacho.

Durante el despliegue, los habitantes de Gran Campo Rico accedieron a distintos servicios médicos: entre ellos medicina general e interna, donde los especialistas realizaron evaluación de pacientes con condiciones agudas o crónicas, control de signos vitales y orientación personalizada.

Servicios de ginecología con consultas preventivas, control de salud sexual y reproductiva, orientación sobre planificación familiar, entre otros.

Además, se realizó jornada de oftalmología, pediatría y entrega de medicamentos esenciales recetados durante las consultas.

La actividad refuerza el trabajo en red del Sistema Público Nacional de Salud, acercando los servicios a quienes más los necesitan y fortaleciendo la capacidad de respuesta en cada territorio.

Irene Velásquez, lideresa de la Comuna Gran Campo Rico celebró el éxito del operativo que además de atender la salud proporcionó asistencia oportuna en diversas áreas, por parte de un equipo multidisciplinario de profesionales.

“Gracias por la espectacular jornada de atención integral que además brindó atención a las familias con venta de proteínas, salud integral, identidad, entre otros servicios, indicó.

Estas acciones responden a las orientaciones de la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, y del gobernador Elio Serrano, quienes impulsan políticas de atención primaria y bienestar comunitario, en el marco de las 7 Transformaciones (7T) promovidas por el presidente Nicolás Maduro, para el fortalecimiento del sistema público de salud y la atención integral de la población mirandina.

Prensa Gobernación de Miranda