El gobierno del estado Bolivariano de Miranda, realizó este viernes un concierto en conmemoración a la moria del maestro José Antonio Abreu,  músico, economistapolíticoactivista y educador venezolano, también fundador de la Orquesta Nacional Juvenil de Venezuela, y del Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles, Infantiles y Pre-Infantiles de Venezuela.

Por su parte, la coordinadora de área del Complejo Cultural Cecilio Acosta, Sonia Pérez, expresó con sentimentalismo que este evento busca homenajear a uno de los maestros más notables en el mundo musical. También dio a conocer que desde principios de año las áreas del Complejo Cultural han sido abiertas a la Orquesta Sinfónica para que realicen sus prácticas.  “Yo conocí al maestro, el trabajo que realizó fue hermoso, esto es un orgullo”.

En este sentido, el director musical Gregory Carreño, aseguró que el maestro José Antonio Abreu tenía un sueño que lo logró en vida y hoy se convierte en su legado, y se trata de sembrar en todo el país la visión del cambio social a través de la música, y el arte, para tener un mejor país. “El arte es belleza, con el arte se generan buenos ciudadanos”.

EL coordinador general de la Orquesta Sinfónica del estado Miranda, Jesús Moreno, dio a conocer que el hecho de pertenecer a la Orquesta que fue fundada por el maestro Abreu es un orgullo. “El maestro nos deja un legado de disciplina y constancia.  Nos enseñó y nos hizo crecer.” Seguidamente, hizo un llamado a todas aquellos jóvenes que sean amantes de la música a que se acerquen a las instalaciones y formalicen la inscripción para que emprendan un nuevo proyecto cargado de mucha música y pasión.

 Hablan los jóvenes

La músico y cantante Danielys Enrique, de 12 años de edad, dijo que la  música representa su vida, y desde pequeña ha sentido afinidad por lo que hoy en día hace; asimismo, expresó melancolía por la muerte del maestro Abreu y dijo estar orgullosa por el legado que les dejó.

El cantante Christian Maderos de 12 años, aseguró que desde que entró en la Orquesta, se siente fantástico, debido a que le gusta lo que hace y le exige entrega y compromiso.

Finalmente, Ramsés Serrano de 10 años, afirmó que la música para él representa amor, responsabilidad y entrega; posteriormente dijo que se visualiza como director de Orquesta y que seguirá el legado del maestro Abreu.  (Prensa Gobernación de Miranda)