La alcaldesa del municipio Carrizal, Jennifer Mujica, invitó a los habitantes de la jurisdicción altomirandina a participar masivamente en la cuarta Consulta Popular Nacional, a efectuarse el próximo 23 de noviembre.
En la asamblea, realizada en la comunidad de Llano Alto, Mujica subrayó la trascendencia de proceso democrático, participativo y protagónico que da el Gobierno Bolivariano y que el pueblo tiene en sus manos.
«Esta elección es mucho más importante que una de concejal o de alcaldía, ¿saben por qué? porque ustedes lo van a ver reflejado en su comunidad de forma inmediata. Esta asamblea me llena de emoción, porque veo una masiva concurrencia y da una señal inequívoca de que no hay desconfianza en las formas de participación política», reflexionó.
En ese sentido, la máxima autoridad municipal instó a las vecinas y vecinos a impulsar y difundir la fecha para asegurar una alta participación, asegurando que el equipo de la Alcaldía será observador y veedor del proceso, a fin de garantizar que la elección se desarrolle de forma normal y transparente.
Recordó que el proyecto que resulte ganador la comuna recibirá recursos del Consejo Federal de Gobierno, mientras que el segundo será financiado por la Alcaldía o la Gobernación.
«La preponderancia en la selección de recursos está directamente vinculada con la densidad poblacional y el nivel de participación y organización de la comunidad. Por esta razón, insto a los circuitos comunales a sumar más personas a las asambleas para garantizar la priorización de sus necesidades», explicó.
El encuentro de trabajo, realizado enel sector Llano Alto, se suma a las asambleas exitosamente desarrolladas en los siete circuitos comunales del municipio, los cuales se encuentran preparados para llevar a votación sus proyectos en la próxima elección.
Entretanto, y como reflejo del éxito de la convocatoria, Natali Ramírez, jefa de la comunidad Llano Alto, invita a todos los vecinos a participar en la próxima elección del 23 de noviembre.
Prensa Gobernación de Miranda