En alianza con los 21 municipios del estado Miranda, la Secretaría de Turismo de la entidad,  realizó mesas de trabajo para fortalecer el compromiso de mantener al estado como destino preferido de la población.

El encuentro, liderado por el secretario general de Gobierno, Luis García, y la secretaria de Turismo, Alexandra Blanco, permitió construir una  ruta estratégica para el sector.

El secretario general del Gobierno de Miranda, Luis García, destacó el firme respaldo a la agenda turística, centrada en la coordinación intermunicipal, la mejora de la infraestructura y la seguridad integral para el visitante.

“El motor turismo no puede operar en solitario. Nuestra presencia aquí, junto a la secretaria Alexandra Blanco y los 21 alcaldes, es la prueba de que el Gobierno de Miranda respalda y prioriza cada inversión y proyecto turístico. Necesitamos un engranaje perfecto entre lo municipal y lo regional para garantizar la inversión, la infraestructura y, fundamentalmente, la seguridad y la calidad del servicio. El turismo, hoy más que nunca, es una prioridad ineludible para el progreso de nuestra sociedad, sentenció.

La jornada tuvo como objetivo principal la creación de la ruta estratégica de desarrollo turístico Miranda, la cual busca maximizar la promoción de los atractivos únicos de cada jurisdicción, integrando los diversos ejes del estado, desde Barlovento hasta los Valles del Tuy.

Además se delinearon las rutas especializadas que abarcan desde el sol y playa, hasta el ecoturismo de montaña, las experiencias históricas y culturales.

Directores de turismo de los municipios aportaron sus inquietudes y visiones específicas, asegurando un plan verdaderamente inclusivo.

Por su parte, la secretaria de Turismo de Miranda, Alexandra Blanco, refirió la visión de convertir a Miranda en un destino competitivo a nivel nacional e internacional:

“El turismo es mucho más que recreación; es un poderoso generador de empleo, motor de la economía local y el mejor escaparate de nuestra identidad. La hoja de ruta que definimos hoy exige coordinación, innovación y, sobre todo, el reconocimiento del rol estratégico que cada municipio desempeña. Nuestro enfoque es claro: desarrollar un turismo que beneficie directamente a comerciantes, visitantes y a la calidad de vida de los mirandinos.”

La mesa de trabajo ha servido como antesala para la organización del 1er Encuentro Regional de Turismo, evento próximo que reunirá a la cadena de valor completa del sector para presentar y activar formalmente esta nueva visión de Miranda como un destino turístico unificado y de primer orden.

Prensa Gobernación de Miranda