El ministro del Poder Popular para la Atención de las Aguas, Carlos Mast, inspeccionó los avances de los trabajos de instalación de una bomba que permitirá la activación de la cuarta línea de la estación de bombeo 25 Sur, la cual permitirá el incremento del caudal de 19 mil 200 litros por minuto, para la atención de dos millones 100 habitantes de los municipios, Baruta, Chacao y El Hatillo.
Asimismo, el también presidente de Hidrocapital verificó las labores de mejoras y optimización que se desarrollan en el Sistema Panamericano, con el objetivo de aumentar el caudal a 900 litros por segundo y mejorar el abastecimiento de agua potable a 150 mil familias de Caricuao, así como de los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, del eje Altos Mirandinos.
Por último, Mast también verificó las obras de mejoras de producción y conducción de agua potable en el alimentador norte, encargado de suministrar del vital líquido a 700 mil familias de la parroquia Petare, municipio Sucre.
Una vez culminado los trabajos, dicha instalación hídrica tendrá un incremento en el caudal de 54 mil litros por minuto.
El mantenimiento, reparación y optimizacion de los sistemas de suministro de agua potable en el estado Miranda son realizados por el Gobierno Bolivariano, establecido en la Segunda Transformación de las 7T, ordenada por el presidente Nicolás Maduro, con el respaldo del gobernador Elio Serrano y las instituciones públicas tanto regionales como nacionales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población mirandina.
Prensa Gobernación de Miranda