Centenas de feligreses de la parroquia Guarenas se concentraron desde horas de la noche en la Plaza Bolívar de la parroquia, para hacer vigilia de cara a la canonización del doctor José Gregorio Hernández y de la madre Carmen Rendiles, quienes fueron exaltados a los altares mayores este domingo por el Papa León VIX, en la Ciudad del Vaticano.

En el evento, el cual estuvo iluminado por la fe, la esperanza y la devoción hacia los nuevos santos, estuvo presente el alcalde Antonio Galíndez, quien compartió con la comunidad católica.

«Seguimos en la plaza Bolívar de Guarenas. Todas y todos esperamos con fe la canonización de nuestros primeros santos venezolanos, José Gregorio Hernández y Carmen Rendiles. Dios bendiga a Venezuela», expresó.

Durante la vigilia se celebró la santa misa y también se expuso la vida y obra de cada santo venezolano.

El gobernador de Miranda, Elio Serrano, felicitó a todo el pueblo venezolano, al disponer, desde hoy, de estos dos modelos de santidad como intercesores ante Dios.

Destacó que Miranda se une al gran júbilo histórico y religioso que obtiene Venezuela.

«Esto es un hecho histórico, que quedará para siempre en la mente y corazones de cada uno de los venezolanos. San José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, representan la esencia de lo que es el venezolano, en cuanto a la bondad, la fe y la entrega», manifestó.
*
Prensa Gobernación de Miranda