Con la inauguración de la pared de escalada deportiva del Parque Cacique Conopoima, ubicado en la Avenida Francisco de Miranda de Los Teques, se dio inicio a la enseñanza sobre la práctica de este deporte extremo a niños, jóvenes y adultos.
Así lo informó el presidente del Instituto Municipal del Deporte, Juventud y Recreación del municipio Guaicaipuro (Imdejurguaica), Jean López, quien destacó la importancia de la alianza estratégica alcanzada entre la Alcaldía de Guaicaipuro con el Club de Escalada Cima, para desarrollar dicha disciplina deportiva en la jurisdicción altomirandina.
“Queremos masificar la escalada y que el municipio Guaicaipuro tenga dignos representantes en esta disciplina olímpica. Estamos aprovechando nuestras instalaciones, por lo que extendemos una invitación a todos los que deseen practicarla”, dijo López.
Por su parte, Lucelia Blanco, instructora de escalada de la Escuela Club Cima, dijo que la institución ofrece prácticas dirigidas a chicos y chicas con distintos niveles, desde iniciación hasta avanzados.
Las clases se impartirán los miércoles y viernes a partir de las 3:00 de la tarde, con horarios variados para atender a un amplio rango de edades: desde niños de cuatro años hasta adultos de sesenta.
Blanco destacó que la escuela cuenta con atletas con años de experiencia. «Nuestros instructores ven la escalada como una forma de vida, una pasión que les ofrece salud y la oportunidad de hacer amigos y aventuras».
Por último, la instructora hizo un llamado a los guaicaipureños a unirse a la práctica de la escalada, una actividad que sus atletas describen como un ejemplo de vida y salud.
Además de los beneficios físicos y sociales, la Escuela Club Cima también prepara a sus miembros para competencias de alto rendimiento. “La recomendación es clara, vengan a practicar, aprendan a escalar y a competir en esta disciplina deportiva”, puntualizó.
Prensa Gobernación de Miranda