Pescadores y acuicultores del estado Miranda se movilizaron hoy en el puerto pesquero de Carenero, municipio Brión, para realizar un recorrido marítimo en defensa de la soberanía del mar Caribe y en apoyo al presidente Nicolás Maduro.

La jornada, que congregó a más de 600 participantes en más de 150 embarcaciones, fue liderada por la Secretaría de Pesca de Miranda.

«El pueblo pescador y acuicultor del estado se congregó para hacer un recorrido marítimo en defensa de la soberanía de nuestro mar Caribe», afirmó Johan Rodríguez, secretario de Pesca.

Tras la movilización, celebraron una asamblea en la que se hizo un llamado a la unidad del movimiento de pescadores y pescadoras de Latinoamérica en defensa de la independencia territorial.

Además, se anunció la incorporación del sector pesquero al Consejo Nacional de Soberanía y Paz, respondiendo a una convocatoria del presidente Maduro.

La actividad contó con la participación de más de 15 consejos de pescadores que operan en el litoral mirandino y en los municipios dedicados a la acuicultura.

Desde Carenero, se envió un mensaje de rechazo a las «declaraciones injerencistas» de Estados Unidos, destacando el rol del pueblo pescador como «primer frente de batalla» en las costas.

Rodríguez destacó que la movilización de Miranda formó parte de una jornada nacional que se llevó a cabo desde Zulia hasta Nueva Esparta, demostrando «el profundo sentimiento de patriotismo» de la comunidad pesquera.

«La patria se defiende, dudar es traición», expresó, subrayando el compromiso de los pescadores de vigilar y defender el mar territorial en apoyo a la Revolución y al presidente Nicolás Maduro.

La jornada concluyó con el compromiso de los pescadores de mantenerse en vigilia y custodiando cada acción en el mar.

Prensa Gobernación de Miranda