Este sábado, más de 400 voluntarios se desplegarán en 15 balnearios del municipio Brión para una jornada de limpieza y saneamiento de dichos espacios naturales, para conmemorar el Día Mundial de las Playas.
La actividad será organizada por la Alcaldía de Brión, a través del Instituto Municipal de Turismo, y que contará con la colaboración del Gobierno de Miranda, a través de la Secretaría de Ambiente, Ciencia y Tecnología, la Corporación de Servicios y Mantenimiento de la entidad (Corposervicios), del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo, así como las brigadas contra el cambio climático y Guardianes del Árbol.
Playa Los Totumos, Puerto Francés, Chirimena, Cuchivano, Concha Acústica, Carenero, Playita I y II, Buche, San Francisquito y Valle Seco, incluyendo al Río Birongo, serán los espacios naturales intervenidos, en el marco de la Sexta Transformación de las 7T, la Transformación Ecológica, establecida por el presidente Nicolás Maduro, con el apoyo del gobernador Elio Serrano, y la alcaldesa de Brión, Olga Pacheco.
Francis Herrera, secretaria coordinadora de Ecosocialismo, Ciencia y Tecnología del Gobierno de Miranda, destacó la importancia de llevar adelante la jornada de saneamiento de las playas, para garantizar el resguardo y la conservación de los espacios naturales en la entidad.
«Desde la Gobernación de Miranda, y siguiendo instrucciones del gobernador Elio Serrano, apoyaremos con el transporte, la logística y con voluntarios, con el objetivo de aportar nuestro grano de arena en esta importante actividad, la cual nos incluye a todos los ciudadanos» expresó.
La jornada también contará con el apoyo de la Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena), junto a la Fundación Ecológica Brión (Ecobrión), aunado a la participación de voluntarios, organizaciones públicas y privadas dedicadas a la conservación, y con el despliegue de más de 200 funcionarios de distintos organismos de seguridad ciudadana que estarán desplegados en los 15 puntos establecidos.
El Día Mundial de las Playas, se remonta en 1986, con el objetivo de fomentar la conciencia sobre la necesidad de preservar los espacios naturales y el desarrollo sostenible en el planeta.
Prensa Gobernación de Miranda