El Gobierno Bolivariano de Miranda continúa garantizando la entrega de escuelas rehabilitadas que sirvan de espacios de formación transformadora.
En este sentido, y apropósito del inicio del nuevo año escolar 2025-2026, el gobernador de la entidad, Elio Serrano entregó totalmente reacondicionada la UEE Juan de Dios Guanche, ubicada en la parroquia San Pedro de Los Altos, del municipio Guaicaipuro, para incrementar a 120 los planteles educativos optimizados hasta la fecha, siendo este el tercer plantel entregado en los primeros días del retorno a clases.
Gracias al trabajo articulado entre los tres niveles de Gobierno (nacional, regional, municipal) y diferentes instituciones del Estado fueron posibles las mejoras en las instalaciones eléctricas y sanitarias, así como los trabajos de pintura, impermeabilización, desmalezamiento y limpieza en general.
También se hizo entrega de la biblioteca dotada de material didáctico y formativo, así como los salones de preescolar y el uniforme para los niños de los primeros niveles de educación inicial.
Es importante destacar que, con estos trabajos de acondicionamiento en la institución se estima elevar la matrícula escolar de 774 estudiantes a 800.
El gobernador Elio Serrano indicó que “desde el gobierno regional se trabaja incansablemente para abordar y atender todas las escuelas del estado Miranda”.
“Esto es un esfuerzo que se hace de manera conjunta a través del Gobierno Bolivariano, junto a las alcaldías e instituciones como un solo gobierno tal y como lo ha instruido el presidente Nicolás Maduro”, apuntó Serrano.
Por su parte, el alcalde de Guaicaipuro, Farith Fraija, afirmó que desde la Alcaldía de Guaicaipuro se va fortalecer el Plan 100% Escolaridad para garantizar mayor inserción escolar en la localidad.
100% escolaridad
Durante la reinauguración de la Escuela Juan de Dios Guanche, el gobernador Elio Serrano explicó que ya fueron captados cerca de 1500 niñas y niños que no estaban inscritos en el sistema escolar. Explicó que el abordaje casa a casa fue posible gracias a la fusión entre las maestras y maestros y el Poder Popular organizado.
Asimismo, añadió que desde el Ejecutivo Regional se avanza en las gestiones para que cada centro de formación mirandino cuente con el Plan de Alimentación Escolar (PAE), en el que debe trabajar una cocinera por cada 100 estudiantes para abordar y atender con este beneficio a la mayor cantidad posible de estudiantes.
Prensa Gobernación de Miranda