Este martes, el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm), instaló el segundo período de sesiones, con la aprobación de un acuerdo que apoya al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, y en el que se respalda la defensa de la patria, así como la soberanía y la paz.

En el salón de sesiones Sebastián Francisco de Miranda, ubicado en Los Teques, de conformidad con lo dispuesto en las normas legales que rigen la materia, el presidente del Parlamento regional, Gustavo Prieto, exaltó el liderazgo del Primer Mandatario nacional y aseguró que Venezuela es un pueblo de paz.

«Cuando en Venezuela decimos que somos un pueblo de paz, lo hacemos con todas sus letras y apellidos, porque nuestra historia fue escrita con la sangre de nuestros próceres. Tenemos claro que la libertad, así como la paz hay que defenderla a toda costa. ¡Dudar es traición!”, expresó.

La presentación del documento estuvo a cargo del legislador Eduardo Matos, presidente de la Comisión de Seguridad, Política Estadal y Derechos Humanos, quien a través de un recorrido histórico, destacó la unión del pueblo para defender la paz y la soberanía venezolana ante los ataques imperiales y el surgimiento del neofascismo.

Asimismo, hizo un llamado a las fuerzas vivas de la nación a la movilización permanente: “En este momento, la patria nos exige confianza en el alto mando político de la Revolución”.

Por su parte, Carlos Hernández, legislador y presidente de la Comisión de Desarrollo Regional, Turismo y Recreación, Infraestructura, Ecología, Ambiente y Tierra, expresó que el acuerdo alcanzado en el Parlamento regional es una posición firme y decidida de legisladoras y legisladores electos por el pueblo en defensa del territorio, al tiempo que citó los artículos 322 y 325 de la Constitución Nacional «que nos obligan en la corresponsabilidad de defender la Patria».

El documento que expresa el legado histórico del Libertador Simón Bolívar y del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, está fundamentado en la máxima unidad patriótica, la soberanía y la lucha antiimperialista.

También manifiesta el inquebrantable respaldo al pueblo venezolano en defensa de la paz nacional, la soberanía y el derecho a la autodeterminación ante las agresiones imperialistas.

Con información del Clebm