El Presidente de la República, Nicolás Maduro, instaló este martes el Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz, un espacio de unidad que reúne a 53 partidos políticos, gobernaciones, fuerzas militares, empresarios, universidades, trabajadores, científicos, artistas y representantes de la sociedad civil para defender la paz y la autodeterminación de Venezuela frente a las recientes agresiones de Estados Unidos en el Caribe.

Durante su discurso, el Jefe de Estado destacó la masiva participación de organizaciones políticas, incluyendo 13 del Gran Polo Patriótico y 40 de partidos de oposición, como una muestra de madurez democrática y compromiso con la paz.

«Aquí se respira un espíritu de fe y unión nacional. Las amenazas contra Venezuela han despertado un sentimiento de amor por nuestro derecho a existir y desarrollarnos como pueblo”, afirmó Maduro.

Mesas de trabajo para la defensa integral

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, detalló que este Consejo articulará tres mesas de trabajo: una diplomática para recorrer el mundo y mostrar la verdad de Venezuela; otra jurídica para enfrentar las falacias en instancias internacionales; y una política para coordinar iniciativas nacionales.
Además, se instalarán capítulos regionales en todos los estados del país quienes

Gobernación de Miranda se suma a la defensa de la soberanía

El gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, se sumó contundentemente a esta iniciativa nacional, rechazando la “falsa narrativa y discurso cargado de mentiras” por parte del gobierno estadounidense.
Serrano confirmó la participación activa de Miranda en las mesas de trabajo, debate y acción para defender la verdad de Venezuela frente a las injerencias.

El Consejo Nacional por la Soberanía y la Paz es una respuesta unificada de Venezuela ante las amenazas a su estabilidad regional, demostrando que la diversidad política y social del país se une en torno a la paz, la soberanía y el derecho a la autodeterminación.

Prensa Gobernación de Miranda