La Policía de Miranda llevó a cabo dos jornadas sociales integrales en los municipios Sucre y Guaicaipuro, atendiendo a un total de 390 personas.
Estas actividades, que combinaron atención médica, recreación y servicios comunitarios, se realizaron siguiendo los lineamientos del gobernador Elio Serrano para fomentar la prevención y la sana convivencia.
En la comunidad de El Carmen en Petare, municipio Sucre, 270 vecinos recibieron atención en medicina general y medición de peso y talla.
Con el apoyo del Instituto Nacional de Nutrición y la Fundación Levantando al Caído, se les proporcionaron medicamentos de manera gratuita.
Por otro lado, en el casco central de San Pedro de Los Altos, municipio Guaicaipuro, se benefició a 120 personas. Esta jornada contó con la participación de la Policía Comunal, la Unidad Especializada de Niño, Niña y Adolescentes, y la Secretaría de Igualdad y Equidad de Género.
Los asistentes pudieron conocer más sobre las funciones de la Unidad Táctica de Acciones Caninas K-9 y del Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones.
Se ofrecieron servicios de medicina general, inmunización y exámenes optométricos, además de la entrega de medicamentos a través de la Fundación Levantando al Caído. Los vecinos también accedieron a asesorías legales y la tramitación del certificado médico vial.
El secretario de Seguridad y Convivencia Pacífica de Miranda, Jassen Sánchez, quien también estuvo presente, afirmó: “Nosotros apostamos a la prevención, a la paz, a la unión y a la fusión entre el Poder Popular y todas las instituciones del Estado en pro de bien común”.
El director de la Policía de Miranda, C/G José Luis García Pinto, destacó la «perfecta fusión militar-popular-policial» que hace posible estas jornadas, y felicitó a los líderes comumales por su compromiso.
Ambas jornadas incluyeron actividades recreativas y juegos didácticos para niños y adultos, reforzando así valores y principios de paz en la comunidad.
Prensa Gobernación de Miranda