Con el objetivo de controlar la población animal y mejorar la calidad de vida tanto de los animales como de la comunidad, se realizó una jornada de esterilización en la oficina del Enlace Municipal del Alto de Soapire, municipio Paz Castillo.
El alcalde Omar León, informó que se continuará impulsando esta labor así como la lucha contra el maltrato animal. «En Paz Castillo hay un equipo motivado para brindar apoyo a nuestras mascotas, la Misión Nevado se consolida como un referente en protección animal, demostrando que con organización, pasión y amor infinito se puede transformar la calidad de vida de los animales».
Por su parte, Frank Escalante, coordinador de la Misión Nevado y secretario de Protección Animal en los Valles del Tuy, informó que en la actividad se esterilizaron más de 50 gatas y gatos. «Este proyecto, impulsado por nuestro alcalde, ha permitido tener 769 animales esterilizados, controlando así la población animal felina y abordando un problema que hemos enfrentado por muchos años», explicó, al indicar que además se mejora el entorno dentro de las comunidades del Alto de Soapire.
Kenya Zambrano, de la comunidad Manguito V-B expresó: «Estoy sumamente agradecida por la eficiencia, la ayuda y el apoyo de las autoridades. Con estas jornadas, evitamos la proliferación de gatos en la zona».
Prensa Gobernación de Miranda