Como parte del Plan Guarenas Más Humana, que busca mejorar la estética urbana y fortalecer la seguridad vial, la alcaldía del municipio Plaza, inició los trabajos de demarcación de las principales vías de la ciudad, específicamente en la segunda avenida del sector 27 de febrero, beneficiando a 7 mil familias con esta acción.

El alcalde del municipio Antonio Galíndez explicó que con estos trabajos se garantiza un tránsito más seguro tanto para peatones como para conductores, destacó.

«Con estas intervenciones, buscamos mejorar la imagen de nuestra ciudad y garantizar que nuestros ciudadanos puedan transitar con seguridad. Estamos comprometidos con ofrecerles una ciudad más ordenada y accesible, a la altura de sus necesidades. Este es solo el comienzo de muchas acciones que seguiremos implementando», afirmó Galíndez.
En conjunto con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), se está llevando a cabo la señalización de las vías con una serie de intervenciones que incluyen: demarcación de rayados peatonales, asegurando la seguridad de los peatones; pintura de brocales y líneas de borde para regular el flujo vehicular; líneas discontinuas centrales y reparación de aceras, mejorando la circulación y organización del tránsito.

Además de la demarcación, la alcaldía ha llevado a cabo actividades de limpieza, desmalezamiento, poda de árboles y recolección de desechos, un esfuerzo integral para brindar un municipio más limpio y organizado.

Los residentes del municipio Plaza se sienten más seguros y han expresado su satisfacción por la intervención del gobierno local, que responde a las necesidades de la comunidad.

Estas acciones están alineadas con el compromiso del Gobernador Elio Serrano en la implementación de las 7 Transformaciones impulsadas por el Gobierno Nacional, especialmente en la segunda transformación, que busca mejorar la infraestructura y servicios públicos de los municipios de Miranda.

Con información de alcaldía Plaza