Más de 100 pacientes fueron atendidos durante jornada quirúrgica gratuita realizada en el Centro de Diagnóstico Integral de Higuerote, en el municipio Brión, en Miranda, como parte del Plan Quirúrgico Nacional para ofrecer atención médica gratuita y de calidad a las comunidades.

Los pacientes fueron atendidos con cirugías de baja, media y alta complejidad, abarcando hernias umbilicales, lipomas, esterilizaciones, y quistes, entre otros procedimientos, además del seguimiento postoperatorio para asegurar la salud y el bienestar de los pacientes, informó la alcaldesa Olga Pacheco.

Avances en la transformación de Miranda hacia una sociedad más humana

En esta ocasión, los mirandinos se beneficiaron directamente con esta jornada quirúrgica organizada por la Alcaldía de Brión en colaboración con el Gobierno de Miranda a través de la Secretaría de Salud, la cual forma parte de un esfuerzo mayor por mejorar la atención médica y fortalecer el sistema de salud pública.
“A través de políticas enfocadas en la infraestructura y el acceso a servicios esenciales, el Gobernador Elio Serrano sigue impulsando el bienestar de la comunidad mirandina, asegurando que los recursos públicos sean utilizados para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, agregó.

El Plan Quirúrgico Nacional es una iniciativa del Gobierno Nacional, en coordinación con autoridades locales, para garantizar el acceso de la población a servicios de salud esenciales sin costo alguno.

Con información municipio Brión