El personal médico del Hospital de Caucagua ahora cuenta con mejores condiciones para el desempeño de su trabajo, gracias a la entrega de 12 habitaciones totalmente equipadas. La inauguración, liderada por el gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, y el Alcalde de Acevedo, José Oliveros, marca un paso significativo en la meta de convertir este centro de salud en hospital general.
Este espacio rehabilitado y destinado para garantizar el bienestar de los 17 galenos que allí laboran cuentan con camas y colchones nuevos , aires acondicionados y baños totalmente equipados. Adicionalmente, se habilitó una sala de reuniones que cuenta con video beam, computadoras, impresora y aire acondicionado, lo que facilitará las actividades académicas y de coordinación del personal.
En el marco de esta jornada, se realizó una dotación de kits médicos para los profesionales de la salud, los cuales incluyen tensiómetros, nebulizadores y medicamentos para la atención de los pacientes.
El gobernador Serrano destacó la importancia de esta inversión y reiteró su compromiso con el sector salud. «Vamos a seguir apoyando y promoviendo la dotación para este hospital», afirmó, y añadió que se aspira a que el hospital pase de ser un hospital tipo I a un hospital general.
Por su parte, el alcalde de Acevedo, José Oliveros informó que ya se están realizando las gestiones para la creación de un banco de sangre y una torre de laparoscopia, lo que complementará los servicios de salud que se ofrecen a la comunidad.
Prensa Gobernación de Miranda