Durante el II Encuentro Estadal del programa nacional Tejiendo Redes, del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, 76 mujeres trabajadoras del mar exhibieron los productos de la marca Connpa (Consejo del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras Acuicultores y Acuicultoras).
El encuentro se realizó en el Centro Turístico La Pérgola Marina, en Higuerote, municipio Brión de Miranda, para promover los productos pesqueros y acuícolas de Connpa, que brinda valor agregado y sostenibilidad en el sector.
Vivianis Curvelo Carenero, la pescadora e integrante de Conppa destacó la importancia de este encuentro, ya que representa el trabajo de procesadoras pesqueras comprometidas con la calidad de los productos acuícola y pesquero del país.
“Hoy somos 76 mujeres que con nuestro trabajo impulsamos la producción en Miranda. La marca Conppa nos respalda y nos permite visibilizar el esfuerzo que hacemos día a día en el mar y en la acuicultura”, señaló Curvelo.
En el encuentro se exhibieron productos frescos en diferentes presentaciones, entre ellos arroz apiñado, pulpo, tártara de camarón, raya guisada, antipasto de atún, encurtidos de mariscos, atún en aceite vegetal, jurel fresco, carite y sierra.
Empoderamiento femenino y respaldo institucional
Durante la jornada, las participantes se organizaron en mesas de trabajo para intercambiar ideas y técnicas que permitan incrementar la producción regional.
El evento contó con la presencia de representantes de instituciones públicas regionales y municipales, quienes ofrecieron respaldo institucional al trabajo de las mujeres pescadoras y acuicultoras en la entidad.
Estas iniciativas forman parte de la gestión del gobernador Elio Serrano, alineadas con las 7 Transformaciones (7T) del Gobierno Bolivariano, especialmente en los ejes de Poder Popular y Gobernanza Revolucionaria y Ecosocialismo, Ciencia y Tecnología, que promueven el desarrollo sostenible, la innovación comunitaria y la visibilización del trabajo femenino en la cadena acuícola del estado.
Prensa Gobernación de Miranda