Con total éxito se llevo a cabo en el estado Miranda la jornada de alistamiento en las filas de la Milicia Nacional Bolivariana, luego de que el Jefe de Estado llamara a los venezolanos a inscribirse en este componente de la Fuerza Armada Nacional ante las amenazas de invasión de los Estados Unidos de Norteamérica.
En una gran concentración que se realizó este domingo en la plaza Bolívar de Petare, en el municipio Sucre, el Ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, explicó que la convocatoria no es solo obediencia al alistamiento en la Milicia, sino también la postura valiente del pueblo venezolano que rechaza la injerencia extranjera y la violencia militar.
“En los próximos días estaremos ofreciendo un balance y dando un nuevo impulso al registro que instruyó nuestro presidente y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional, Nicolás Maduro Moros”, anunció Padrino.
Por su parte, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Miranda (ZODI) N°83, G/D Carlos Eduardo Aigster Villamizar, indicó que bajo el Plan de Soberanía y Paz, 23 puntos de alistamientos se instalaron en el estado Miranda.
“Nuestra Milicia Nacional Bolivariana está bajo una profunda transformación debido a los nuevos tiempos. Es por ello, que de 100 Áreas de Defensa Integral (ADI) que actualmente existen en el país, pasaremos a contar con 335, es decir un ADI por municipio”, explicó Aigster.
En este sentido, detalló que en el estado Miranda aumentarán a 17 las ADI para mayor vigilancia y mantenimiento de la seguridad en la entidad.
A propósito del alistamiento masivo que ordenó el Presidente, Pedro Infante, vicepresidente de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y responsable del Plan de Defensa y Paz indicó que “las que son milicianas y milicianos también vienen y reafirman su compromiso con la Patria”, como parte del proceso de consolidación de las fuerzas en reserva de las Milicias Bolivarianas”.
Enfatizó que ,“no somos un país de guerra ni queremos la guerra, queremos la paz, con la paz la estabilidad, y felicidad de nuestro pueblo, por eso defendemos el derecho a mantener la paz, y poder seguir construyendo la estabilidad, el futuro, la prosperidad, la esperanza, la producción de lo que requiere nuestra gente”.
Finalmente, el secretario general del Gobierno Bolivariano de Miranda, Luis García, señaló que la inscripción en la Milicia no se trata de temas partidistas, sino que responden al sentimiento patria de defender las tierras venezolanas y su soberanía.
“En perfecta union civico-militar-policial defenderemos nuestros derechos como hijos de esta patria. Los hombres y mujeres del hoy seremos garantes del futuro de los venezolanos del mañana, que merecen paz y armonía Nacional”, dijo García.
Prensa Gobernación de Miranda