A través de la Consulta Popular Nacional de la Juventud, 80 jóvenes de las 10 comunidades que conforman la comuna Vencedores para la Patria en Cúa, municipio Urdaneta de Miranda, fueron beneficiados con la dotación de equipos telefónicos, como parte de un proyecto que busca potenciar el desarrollo y la educación de la juventud en la región.
El secretario general de Gobierno, Luís García, explicó que este es el primer proyecto de 22 comunas en todo el estado Miranda que culmina con éxito, en línea con el compromiso de atender las necesidades de la juventud y promover soluciones progresivas en las comunidades.
“Hoy estamos ejecutando un proyecto de inversión tecnológica dirigido a incentivar el estudio y el desarrollo de los jóvenes, en total, 80 jóvenes que demostraron excelentes promedios académicos, tanto en su bachillerato como en sus carreras universitarias, han recibido estos equipos telefónicos. Estos dispositivos servirán para facilitar métodos de investigación, comunicación y estudio en diversas disciplinas”, afirmó García.
Anunció que en la próxima semana se asignarán los recursos para dar respuesta al proyecto que quedó en segundo lugar durante el mencionado proceso electoral y destacó la importancia del apoyo del gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, en la implementación de proyectos concretos que contribuyen al desarrollo integral de la juventud y al fortalecimiento de la calidad educativa en la región. “El gobernador ha sido un gran aliado en la ejecución de iniciativas que benefician directamente a nuestros jóvenes”, agregó.
Por su parte, Jonatan Herrera, alcalde del municipio Urdaneta, resaltó la participación activa de la juventud en la consulta popular. “Con estos dispositivos, los jóvenes podrán potenciar sus métodos de investigación y comunicación, fortaleciendo su formación académica. Estamos seguros de que Urdaneta seguirá siendo pionera en la ejecución de proyectos desde la comuna, con la participación activa de su juventud”, afirmó.
Therangela Lares, representante de la juventud expresó su agradecimiento por estos equipos al gobierno nacional, regional y municipal, por apoyar a la jovenes a través de esta iniciativa. “Gracias a la consulta popular, se han recibido herramientas que facilitarán y apoyarán a estos estudiantes y les motivan a seguir adelante. Seguiremos trabajando y estudiando para construir un mejor futuro”, manifestó Lares.
El gobernador Elio Serrano ha reiterado que la reciente Consulta Popular de la Juventud es una herramienta eficaz para planificar, ejecutar y ofrecer soluciones concretas a las necesidades de las comunidades desde sus bases, ete programa refleja el compromiso del gobierno regional con el desarrollo integral de la juventud y la consolidación de una ciudadanía participativa y empoderada.
Prensa Gobernación de Miranda