El secretario de Vivienda del estado Miranda, Erik Lovera, inspeccionó los trabajos del proyecto de construcción de 160 apartamentos en el sector Santa Cruz, de la parroquia Guarenas, municipio Plaza, obra que es ejecutada por el Gobierno nacional, a través del Ministerio de Hábitat y Vivienda, con la Gran Misión Vivienda Venezuela, la Gobernación de Miranda y la Alcaldía de Plaza.
Se trata de ocho edificios de cinco pisos cada uno, los cuales, detalló el Secretario de Vivienda, ente adscrito a la Secretaría Coordinadora de Ciudades Humanas para el Buen Vivir del Ejecutivo regional, presentan un avance aproximado de entre el 75 y 90% de avance.
“Cada edificio posee 20 apartamentos. Unos son de 72 metros cuadrados; estos disponen de tres habitaciones, dos baños, sala, cocina, comedor y lavandero, otros son de 54 metros cuadrados, y cuentan con dos habitaciones, un baño, sala, cocina y lavandero”, indicó.
El titular de la cartera de Vivienda del estado Miranda resaltó el trabajo mancomunado que llevan adelante los tres niveles de gobierno para mejorar la calidad de vida de la población mirandina en materia habitacional.
“Cumpliendo con las instrucciones del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Elio Serrano, el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda, trabaja junto a la Secretaría de Vivienda del estado Miranda y la Alcaldía de Plaza, para entregar estos hermosos y dignos apartamentos para el buen vivir de las familias mirandinas”, dijo.
Asimismo, Lovera señaló que dicha urbanización dispone de canchas deportivas, así como áreas para la recreación y de esparcimiento destinados a los niños, jóvenes y adultos habitantes del sector.
Prensa Gobernación de Miranda