Bajo el liderazgo de Nicolás maduro como presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, el país se consolida cada vez más como una nación soberana.

En este sentido, el Jefe de Estado, a la par de las 7 Grandes Transformaciones, dictó cinco líneas estratégicas que permitirán impulsar a Venezuela a los nuevos tiempos.

La primera de estas estrategias bolivarianas se trata del robustecimiento del Sistema del 1×10 y las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud ( Bricomiles), para así optimizar los servicios públicos (agua, electricidad, recolección de desechos, entre otros), garantizando el funcionamiento adecuado de los sectores y comunidades de la Patria.

El primer mandatario nacional también instruyó afianzar las Salas de Autogobierno, así como los métodos de gestión y atención de los Proyectos Comunales; priorizando al Poder Popular como copartícipe en la construcción del Estado comunal.

Otra de las líneas dictadas por Nicolás Maduro, es la ordenación del Sistema Nacional de Grandes Misiones, las cuales permitirán, de forma más rápida, eficiente y eficaz, el acceso de los venezolanos a los beneficios y bondades de la Revolución Bolivariana; razón de ser de este proyecto impulsado por el Comandante Hugo Chávez Frías.

Venezuela se ha mantenido y mantendrá indoblegable ante los imperios que pretenden subyugarla como un país soberano, libre e independiente a través de la guerra económica.

Es por ello que, el Presidente ha ordenado de forma inmediata la transformación y robustecimiento de la economía nacional; donde los programas y planes de financiamiento, la articulación gubernamental, además del acompañamiento del Estado a los pequeños, medianos y grandes productores y empresarios venezolanos son prioridad en estos nuevos tiempos.

Finalmente, orientó un duro y contundente golpe contra la corrupción, el terrorismo y narcotráfico en el país en pro de la consolidación de la justicia y la paz. Venezuela está apuntalada a ser una nación libre de violencia; donde reine la justicia, la paz y la convivencia armónica para alcanzar así la suprema felicidad de todas y todos.

Prensa Gobernación de Miranda