Diógenes Lara, recién electo alcalde del municipio Sucre, el pasado domingo 27 de julio, fue juramentado este viernes como burgomaestre para el periodo 2025-2029.

Desde el casco Histórico de Petare, el nuevo alcalde de la jurisdicción metropolitana mirandina, tras juramentarse ante la presidenta del Concejo Municipal de Sucre, María Collantes, y demás concejales, manifestó su compromiso de gobernar con el pueblo y para el pueblo, a través de las 7 Transformaciones (7T) , el gobierno regional y el Plan Antonio José de Sucre.

“Las problemáticas existentes las convertiremos en soluciones, porque tenemos un plan, porque tenemos la voluntad. Vamos a democratizar el poder, a mejorar los servicios públicos, a garantizar que la juventud, las mujeres, los trabajadores, los emprendedores, los adultos mayores y la clase media tengan voz y respuestas. Despacharemos desde cada una de las 90 comunas, y que la Alcaldía será la expresión en cada comunidad. Trabajaremos por la vida, por el empleo, por la producción local, por la salud, la educación y por la paz, con una gestión humana, eficiente y comprometida con el bienestar colectivo, sin separarnos jamás del pueblo”, expresó.

Por su parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un mensaje de voz, felicitó al alcalde de Sucre por la victoria alcanzada en los comicios municipales, al tiempo que lo instó a trabajar con el Poder Popular de las cinco parroquias de la jurisdicción.

“El municipio Sucre está renaciendo. El poder debe estar en los circuitos comunales en las comunas y alineadas las 7T. A meterse de lleno en los 90 circuitos comunales; cero escritorio, solo territorio”, expresó.

El secretario general de Gobierno del estado Bolivariano de Miranda, Luis García, le deseó éxitos al alcalde del municipio Sucre por su elección y proclamación.

De igual manera, García indicó que desde la Gobernación de Miranda continuarán atendiéndose las solicitudes de las comunidades y acompañando a los petareños en la ejecución de sus proyectos.

Entretanto, el jefe del Plan Antonio José de Sucre y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Pedro Infante, indicó que en los seis meses de creado el plan por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, se han alcanzado importantes logros en el municipio y que se seguirán logrando con el apoyo del alcalde Diógenes Lara, con el apoyo del Gobierno nacional y el Gobernador Elio Serrano.

“Falta mucho por hacer. Pero les digo que hay garantía de que seguiremos trabajando porque está Diógenes Lara al frente del municipio”,señaló.

Prensa Gobernación de Miranda