Un total de 1309 centros electorales de todo el estado Miranda recibirán a más de 2 millones 200 mil votantes, para ejercer su derecho al sufragio en las elecciones municipales del próximo domingo 27 de julio.
El gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Elio Serrano, detalló que entre los días 23 y 24 de julio se realizó con éxito el despliegue del material electoral por parte de los efectivos del Plan República, con la finalidad de organizar y constituir las 1908 mesas dispuestas en los referidos centros electorales de la entidad.
“Ya todo está dispuesto y organizado para celebrar la fiesta electoral el día domingo, donde masivamente los mirandinos volverán a participar en estos comicios, acudiendo a sus centros electorales,ejerciendo su derecho al voto, para escoger a los alcaldes y a los concejales de los 21 municipios de la región», dijo.
También indicó que el viernes 25 se realizará la instalación de las mesas que estarán custodiadas por los efectivos castrenses.
Asimismo, el mandatario regional explicó que estas elecciones tendrán la particularidad de que además de elegirse a los alcaldes y concejales, los venezolanos podrán escoger los proyectos propuestos por la juventud en la Consulta Juvenil.
“Este domingo 468 circuitos comunales de Miranda también eligen entre siete proyectos postulados por la juventud, de los cuales la gran mayoría están enfocados en fortalecer la economía, el desarrollo agroproductivo, la recreación y el deporte”, indicó el gobernador, al tiempo que anunció que el primer proyecto elegido será financiado por el Gobierno Nacional y el segundo por las distintas gobernaciones y alcaldías.
En la entidad más de 9 mil 500 defensores del voto o miembros de mesa, formados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) trabajarán durante el desarrollo de los comicios.
Finalmente, invitó a todos los electores a participar y a hacer uso de su derecho al voto; y a recordar los logros de la Revolución Bolivariana con la llegada del comandante Hugo Chávez y la lucha constante del presidente Nicolás Maduro por mantener intacta e indoblegable la soberanía nacional.
Prensa Gobernación de Miranda