En atención a una propuesta del gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, el presidente de la República, Nicolás Maduro autorizó la rehabilitación inmediata del Hospital de Río Chico, una acción clave para garantizar una atención sanitaria digna en la subregión de Barlovento y responder a las necesidades del pueblo mirandino.
Este anuncio se inscribe en el compromiso sostenido del Gobierno Bolivariano de fortalecer el sistema público de salud, una prioridad para el Ejecutivo nacional y regional en beneficio de miles de familias que dependen de este centro asistencial.
El presidente Maduro delegó la tarea de evaluación técnica a la vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, y a la ministra del Poder Popular para la Salud, Magally Gutiérrez, quienes trabajarán articuladamente con el gobernador, Elio Serrano, para avanzar en la rehabilitación integral del hospital.
El plan contempla la intervención de infraestructura, áreas de atención médica prioritaria y la dotación de tecnología médica que permita elevar la calidad del servicio y garantizar el acceso a diagnósticos, tratamientos y cuidados especializados.
Miranda avanza con respuesta oportuna a su pueblo
La recuperación del Hospital de Río Chico representa un paso firme en el proceso de atención oportuna a las demandas del pueblo mirandino, una preocupación constante del gobernador, Elio Serrano, quien ha elevado la voz de las comunidades de Barlovento ante las autoridades nacionales.
Esta acción reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano con una política pública centrada en el bienestar colectivo, en sintonía con el modelo de salud gratuito, universal y de calidad.
La instrucción presidencial contempla, además, una supervisión directa del hospital de Río Chico, para acelerar su rehabilitación integral y asegurar condiciones óptimas para brindar salud al pueblo.
Prensa Gobernación de Miranda