Más de 700 familias de las comunidades de Santa Rosalía y Las Maravillas del municipio Buroz del estado Miranda, fueron favorecidas mediante jornadas de atención integral, en las que se prestaron los servicios de atención médica y distribución de alimentos.

De acuerdo con la información ofrecida por el alcalde de la jurisdicción, Johan Castro Palacios, en la parroquia Santa Rosalía, la jornada se enfocó en ofrecer servicios de salud como medicina general, pediatría y vacunación, beneficiando a 172 familias y en la misma también se entregaron 280 medicamentos.

Mediante la articulación de la Corporación de Abastecimiento del estado Miranda (Cansa) y el Ministerio para la Alimentación, se distribuyeron 750 combos proteicos a igual número de familias, a precios solidarios, reforzando el acceso a alimentos de calidad.

Adultos mayores recibieron atención integral

A través del programa “Más Años, Más Amor” en Santa Rosalía, también se atendieron cerca de 80 abuelos y abuelas de la Comuna Heriberto Cartagena, quienes recibieron atención médica y apoyo alimentario como parte del plan integral impulsado por la alcaldía, junto a la Gobernación de Miranda.

Mejoras en infraestructura educativa

El alcalde Johan Castro, inspeccionó las instalaciones del Centro de Educación Inicial Catalina Urbina, que será rehabilitado con trabajos de pintura, iluminación, limpieza, recolección de desechos vegetales y restauración del parque infantil, a través de los tres niveles de gobierno, para mejorar la educación de los estudiantes.

Las Maravillas también recibió atención médica y social

En otra jornada de atención realizada en la comunidad Las Maravillas, se atendieron 356 personas con servicios de medicina general, pediatría, control de peso y talla, así como vacunación para adultos y niños.

El alcalde destacó que estas acciones forman parte del plan de atención integral que continuará desplegándose en los 11 consejos comunales del municipio Buroz, para atender a más de 12 mil familias.

Con información de la Alcaldía de Buroz