La Lluvia no fue impedimento para la llegada de la antorcha de los XIX Juegos Deportivos Nacionales Estudiantiles 2025 a Los Teques, la cual fue recibida por el secretario general de Gobierno del estado Miranda, Luís García, junto a atletas, entrenadores, dirigentes deportivos y autoridades gubernamentales regionales y locales.
Bajo un ambiente emotivo y de mucha algarabía, por parte de los presentes, el fuego patrio llegó desde el estado La Guaira a la capital mirandina, para iniciar su recorrido desde el Palacio de Deporte Frank Gil.
En el recorrido, la antorcha fue relevada por seis atletas estudiantes, entre una parada de personal multidisciplinario, para luego llegar a la Plaza Bolívar, y ser entregado al representante del Ejecutivo regional, quien encendió el pebetero, en representación del juego limpio y para marcar el inicio de la cita deportiva que reúne a los atletas estudiantes de todos los estados del país.
El secretario general de Gobierno, Luís García, manifestó que el Gobierno Bolivariano, encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y en Miranda, por el Gobernador, Elio Serrano, siempre apoyará a la juventud deportiva, científica, cultural y académica mirandina.
“El conductor de victorias, Nicolás Maduro, tiene mucha razón cuando apuesta por la juventud, en el deporte, en la cultura, en la ciencia, en la educación. A nosotros nos tocó la época de la represión y la persecución. Hoy ustedes tienen un presente y un futuro prometedor, gracias al presidente, Nicolás Maduro. Igualmente, el Gobernador, Elio Serrano, les expresa que creemos en ustedes, en sus padres, en sus entrenadores y en este equipo de hormigas de la secretaría de Deporte que trabaja sin descanso. Les deseamos el mayor de los éxitos en estos Juegos Nacionales Estudiantiles, para celebrarlo el 18 de agosto como campeones”, expresó.
Entretanto, el secretario de Deporte del estado Miranda, Wilmer Rivas, aplaudió el esfuerzo que ha realizado cada uno de los atletas, así como de todo el personal de deporte, responsable de llevar adelante los juegos en la entidad.
“Esta lluvia es una bendición más para el camino que hemos emprendido desde el mes de enero, el cual ha sido un gran esfuerzo que hemos hecho, desde los atletas, para conformar a la selección de 300 deportistas, la nueva generación de oro, que representará a nuestro estado y que estará acompañados por un ejército de 200 personas, entre entrenadores, delegados, guías, personal médico, fisioterapeutas y periodistas”.
Por su parte, Hannia Gil, atleta de artes marciales, en representación de los 300 atletas mirandinos que participarán en los Juegos Nacionales Estudiantiles 2025, manifestó su agradecimiento al Gobernador, Elio Serrano, y al alcalde del municipio Guaicaipuro, Frith Fraija, por el apoyo que les han brindado. “Gracias por el apoyo incondicional y por el desarrollo de los Juegos Estudiantiles. Miranda irá con la mejor actitud, fortaleza y con la seguridad de que lograremos la victoria que tanto anhelamos”, señaló.
El acto, el cual contó con la presencia del alcalde de Guaicaipuro, Farith Fraija; el presidente del Concejo Legislativo de Miranda, Gustavo Prieto; el director de Masificación Deportiva de la entidad, Teylor Mijares, entre otras autoridades gubernamentales tanto regionales, como municipales, cerró con broche de oro, con la presentación cultural de diversas danzas nacionales, entre ellas la Escuela de Danza Semillas del Instituto de Deporte Municipal de Guaicaipuro, y con el Encuentro de los Santos Negros, a través de alumnos del Colegio Los Árbacos.
Prensa Gobernación de Miranda