A propósito de la Gran Misión Cuadrantes de Paz y en un esfuerzo por garantizar la paz y la seguridad ciudadana, se llevó a cabo un gabinete de seguridad en Barlovento.

En este sentido, el secretario coordinador de Seguridad y Convivencia Pacífica de Miranda, Jassen Sánchez, explicó que la reunión, realizada siguiendo las directrices del presidente de la República, Nicolás Maduro y del Gobernador de la entidad, Elio Serrano, tuvo como objetivo principal la revisión exhaustiva de los indicadores de seguridad, a fin de analizar el comportamiento de la incidencia delictiva en la región.

«Durante el encuentro se establecieron nuevas directrices para fortalecer las estrategias de seguridad. Se hizo énfasis en la necesidad de incrementar el patrullaje nocturno y de intensificar el trabajo articulado con las salas de autogobierno», dijo.

Asimismo, destacó la importancia de la coordinación entre los diferentes organismos, a través de la mancomunidad policial para optimizar la respuesta ante cualquier eventualidad.

Otro punto de la agenda fue la preparación de los funcionarios que cumplirán jornadas en los centros de votación para las próximas elecciones del 27 de julio. «Se brindaron las orientaciones necesarias para asegurar la correcta activación y desarrollo del Plan República, garantizando así un proceso electoral transparente y seguro para todos los ciudadanos», aseveró.

Este Gabinete de Seguridad reafirma el compromiso del Gobierno de Miranda con la tranquilidad y el bienestar de los habitantes de Barlovento, trabajando de manera coordinada para prevenir el delito y asegurar el cumplimiento de la ley.

Prensa Gobernación de Miranda