Alumnos de la Unidad Educativa Estadal Andrés Eloy Blanco, de la Comuna Flor de Araguaney, ubicada en la parroquia Las Brisas del municipio Cristóbal Rojas, cuentan con unas instalaciones totalmente recuperadas, tras los trabajos de rehabilitación que llevó a cabo el Gobierno Bolivariano, y que fueron entregados por el Gobernador de Miranda, Elio Serrano, acompañado por el alcalde, Humberto Marte.
Así, 466 alumnos de educación primaria y secundaria, además de 81 niños de preescolar, son favorecidos con la recuperación integral de más de 6 mil metros cuadrados de dicho centro educativo.
En el acto de entrega de las obras, el Mandatario mirandino aseguró que, desde el Gobierno Bolivariano, se seguirá trabajando para garantizar una educación de calidad para los niños, niñas y jóvenes de toda la entidad.
“Es emocionante venir a estos espacios totalmente recuperados. Nosotros nos hemos propuesto, como Gobierno Bolivariano y Revolucionario, dar la mayor suma de felicidad posible a nuestra gente. Es por ello que, como uno de los principales complementos para fortalecer la ciudadanía es la restitución del derecho a la educación, nuestros niños y adolescentes deben tener instituciones de calidad, eso tiene un alto valor porque queda en la memoria de los niños y jóvenes”, expresó.
Por su parte, el alcalde de Cristóbal Rojas, Humberto Marte, indicó que, con la refacción integral de la infraestructura de la institución educativa, se favorecerán niños, niñas y jóvenes de 17 comunidades que hacen vida en la Comuna Flor de Araguaney.
“Gracias a nuestro Gobierno Bolivariano, al presidente Nicolás Maduro, y a la coordinación perfecta con este hombre extraordinario, como lo es el Gobernador Elio Serrano, hoy podemos entregarle a esta comuna Flor de Araguaney, un espacio de calidad, porque nuestra prioridad es el futuro de nuestros niños y niñas. Nuestro compromiso total, pleno y absoluto es seguir avanzando y conquistando espacios para nuestro pueblo”, dijo.
Entretanto, la directora de la U.E.E Andrés Eloy Blanco, agradeció al presidente Nicolás Maduro, al Gobernador Elio Serrano y al alcalde Humberto Marte, por la recuperación de todos los espacios de la institución educativa para el beneficio de los alumnos, “estamos muy contentos por esta gran obra. Agradecemos a Dios, porque estamos viviendo este momento que siempre lo habíamos soñado y que se hace realidad, como se lo merecen los estudiantes, porque ellos merecen contar con una calidad educativa. Es una institución rehabilitada al 100 por ciento, y que se realizó en un año”, señaló.
Prensa Gobernación de Miranda