El ambulatorio Palo Alto, ubicado en Los Teques, municipio Guaicaipuro del estado Miranda, dará atención médica y de calidad a más de 8 mil 200 habitantes de la región, gracias a la rehabilitación ejecutada a través de la Consulta Popular Nacional 2025.
El centro de salud ofrecerá atención médica – primaria las 24 horas del día y cuenta con servicios de emergencia, medicina general, pediatría, ginecología, ecografías, electrocardiogramas, control de tensión arterial y otros servicios esenciales, informó el gobernador del estado Miranda, Elio Serrano.
Además, en el espacio se inauguró el Centro de Orientación Familiar (COF), que brindará apoyo, asesoría y prevención en temas como adicciones, bullying y violencia intrafamiliar; mientras que en los próximos días, el módulo de salud ampliará su capacidad con la incorporación de una sala odontológica y una silla de tratamiento dental, fortaleciendo la atención en salud bucal para los habitantes de Los Teques.
Serrano recordó que en todo el estado Miranda se han recuperado y puesto en funcionamiento 40 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y otros ambulatorios, fortaleciendo la red de atención en salud pública.
Por su parte, la secretaria de Salud de Miranda, Morella Camacho, resaltó que estos avances son posibles gracias a los recursos aprobados mediante la Consulta Popular Nacional, que permite optimizar los centros de salud y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
El alcalde de Guaicaipuro, Farith Fraija, enfatizó la importancia de las Salas de Autogobierno Comunal para monitorear y garantizar la ejecución eficiente de los proyectos comunitarios, incluyendo la atención en salud. En este sentido, invitó a la comunidad a seguir participando en las consultas populares, dado que son una herramienta fundamental para fortalecer las políticas públicas y la participación ciudadana.
Prensa Gobernación de Miranda