Un total de 11 mil 500 funcionarios de diversos cuerpos de seguridad han sido desplegados en el estado Miranda como parte del operativo especial «Semana Santa Segura 2025». El anuncio fue realizado por las autoridades regionales, quienes aseguraron que este despliegue tiene como objetivo principal garantizar la paz y la seguridad de los habitantes y visitantes durante el asueto de la Semana Mayor.

El operativo, que se activó oficialmente este jueves y terminará ella lunes 21 de abril, cuenta con la participación de efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), las policías estadal y municipales, Protección Civil, Bomberos y otros organismos de prevención y seguridad, quienes estarán a la disposición del pueblo con 1713 vehículos entre patrullas, motos, lanchas, ambulancias, grúas, entre otros.

En este sentido, el Gobernador de la entidad, Elio Serrano, indicó desde Los Teques, municipio Guaicaipuro, que los funcionarios estarán recorriendo las playas, ríos, parques, plazas y las iglesias para acompañar a las familias residentes y visitantes en estos días de asueto.

«Para esta Semana Santa tenemos en el estado Miranda 41 playas altas, más de 30 ríos, cuatro parques nacionales, lugares que estarán resguardados por los organismos de seguridad», indicó.

El Mandatario regional hizo un llamado a la prevención y precaución, especialmente a los conductores, para que colaboren con los organismos de seguridad acatando las medidas preventivas como no ingerir bebidas alcohólicas al conducir, utilizar el cinturón de seguridad, y en el caso motorizados, revisar el vehículo antes de salir, mantener una velocidad prudente, entre otras indicaciones que permitirán evitar o reducir los accidentes viales.
Entre las acciones que se llevarán a cabo durante el operativo se encuentran el reforzamiento del patrullaje preventivo, la instalación de puntos de control fijos y móviles, la supervisión del cumplimiento de las normas de tránsito y el despliegue de personal de atención prehospitalaria y rescate en zonas vulnerables.

De este modo, el Gobierno de Miranda reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, por lo que exhorta a la colaboración de todos y todas, para disfrutar de una Semana Santa tranquila y feliz.

Prensa Gobernación de Miranda