De acuerdo con la información brindada por el Gobernador del estado Miranda, Elio Serrano, la Unidad Educativa Estadal (U.E.E.) Andrés Eloy Blanco, ubicada en Petare, municipio Sucre del estado Miranda, reabrió sus puertas de manera completamente renovada, para recibir a 694 estudiantes de la comunidad.

Explicó que esta transformación se llevó a cabo gracias a los recursos aprobados durante la Consulta Popular Nacional tanto en 2024, como en 2025. Entre las nuevas instalaciones se encuentran un Mega Núcleo de Robótica Educativa y un Aula de Ciencias, que reflejan el compromiso del estado Miranda con la educación.

Serrano subrayó la importancia de la participación de los estudiantes en el proceso de rehabilitación, considerándola fundamental para el éxito del proyecto. “En Miranda estamos comprometidos con la educación. En cada comuna y circuito comunal, los proyectos colectivos han sido una realidad. Ver a los jóvenes como pilares de este sueño nos brinda una lección sobre el futuro prometedor que tenemos”, afirmó.

El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, elogió la Consulta Popular Nacional como un modelo de participación democrática, “este proyecto no solo resuelve necesidades locales, sino que también ofrece un ejemplo al mundo sobre cómo podemos ejercer la democracia de manera diferente. En Venezuela, estamos creando métodos que nos permiten ser protagonistas en la toma de decisiones”, enfatizó.

Rodríguez también mencionó que la Consulta Popular Nacional permite a los ciudadanos involucrarse en la definición de prioridades, la ejecución y el control de recursos en 400 circuitos comunales de Miranda, y más de 4 mil en el territorio nacional.

Por su parte, el jefe del plan Antonio José de Sucre, Pedro Infante, resaltó la importancia de la colaboración entre el Gobierno nacional, estadal, municipal y el Poder Popular para lograr la transformación comunal. Por su parte, la directora de la U.E.E. Andrés Eloy Blanco, Miriam Mejías, explicó que durante cinco meses se trabajó intensamente para transformar este espacio educativo en beneficio de toda la comunidad.

Prensa Gobernación de Miranda